CERRAR X

Todos hablan de ella, pero, ¿qué es la FIL?

Si te gusta leer, es muy probable que hayas escuchado que “ya va a ser la FIL” o que algún amigo tuyo “va el siguiente fin de semana a la FIL”. Pero, a todo esto, ¿qué es eso? ¿La FILarmónica, la FILmoteca de la UNAM, la Facultad de FILosofía y Letras?

Cerca, pero no. La “FIL” es la Feria Internacional del Libro. Es un mercado de libros en español que se instala cada año en Guadalajara, Jalisco, para reunir a profesionales de la literatura y a lectores. Editoriales de todos los tamaños, sabores y colores llevan a la venta sus publicaciones para las más de 800 mil personas que visitan la FIL cada año. 

Miles de libros para miles de personas. Un sueño.

La FIL nació por iniciativa de la Universidad de Guadalajara en 1987. Desde sus comienzos, esta gran fiesta literaria ha equilibrado sus tres pilares: actividades culturales, negocios editoriales y discusiones académicas. 

Ya sea que quieras escuchar un concierto, asistir a alguna charla de grandes personalidades de la literatura o el periodismo, o simplemente gastarte la quincena en libros, ¡la FIL tiene algo para ti! 

Más de 800 mil lectores en un sólo lugar

Este año, además, nosotros tenemos algo para ti en la FIL. Estaremos en el pasillo LL, stand 13 (área internacional), junto con nuestra estación de radio hermana, Rock 101. Estaremos compartiendo algunas de nuestras mejores ipstorias en vivo y conversando de nuestra plataforma.

Otros invitados importantes de la FIL 2019 son Margo Glantz, Mario Vargas Llosa, David Huerta, Ángeles Mastretta y Frank Miller. ¿Qué más podríamos pedir?

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nuestras novedades. Descarga la app para Android o iOs y cuéntanos qué te parecen las ipstorias.