Términos y Condiciones de Uso

Condiciones Generales

Aceptación de Términos y Condiciones

Los usuarios aceptan que al acceder y utilizar a la aplicación móvil de IPSTORI se comprometen a cumplir los presentes términos y condiciones de uso.

Los presentes términos y condiciones de uso afectan directamente tus derechos y obligaciones legales. Si no aceptas cumplirlas, no accedas a la plataforma ni la utilices.

Reconoces y aceptas que tu relación con IPSTORI no es confidencial, ni especial en ningún modo y que tu decisión de descargar cualquier tipo de Contenido no hace que IPSTORI desempeñe un papel especial distinto del que desempeña con otros usuarios a nivel general. Ninguna parte del Contenido en tu cuenta estará sujeta a ninguna obligación por parte de IPSTORI, y no será responsable de ningún uso del Contenido.

Objeto

IPSTORI brinda un servicio de venta individual y suscripción personalizada que permite a nuestros usuarios acceder a contenido literario en formato escrito y de audio (el "contenido de IPSTORI") disponibles a través de medios electrónicos y dispositivos móviles conectados a internet.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que le den los usuarios a nuestra Plataforma. Para estos efectos, las frases “el servicio de IPSTORI, “nuestro servicio” o “el servicio” se entenderán indistintamente como los servicios personalizados proporcionado por IPSTORI para descubrir, visualizar o escuchar contenido de IPSTORI, incluidas todas las características y funcionalidades, y las interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio.

Modificación de los términos y condiciones de uso

IPSTORI tendrá en todo momento el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones de uso periódicamente.

Sólo en los casos de que exista un cambio de los Términos y Condiciones de Uso por motivos legales o administrativos, IPSTORI enviará una notificación electrónica a los Usuarios de la Plataforma sobre la entrada en vigor de los Términos y Condiciones de uso actualizados con una antelación razonable.

El usuario acepta que IPSTORI podrá notificar la modificación o actualización de los Términos y Condiciones de uso mediante su publicación en la Plataforma y que una vez publicados, el uso que se realiza en la Plataforma tras la fecha de entrada en vigor de los Términos y Condiciones actualizados constituye la aceptación del Usuario sobre los Términos y Condiciones de uso actualizados.

Por lo tanto, es obligación del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones de uso, así como cualquier actualización antes de utilizar la Plataforma. Las Condiciones actualizadas entrarán en vigor a partir del momento en el que se publiquen, o en su caso, en una fecha posterior que se podrá especificar en los Términos y Condiciones de uso actualizados.

Las actualizaciones a los Términos y Condiciones de uso serán aplicables al uso que se realice dentro de la Plataforma a partir del momento de su publicación. Los conflictos que surjan antes de la fecha de entrada en vigor de los Términos y Condiciones actualizados estarán sujetos a los Términos y Condiciones previos.

Modificación de la plataforma y restricción de acceso

IPSTORI tendrá la facultad discrecional de modificar la Plataforma o restringir el acceso a esta por cualquier motivo, sin previo aviso, en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia los Usuarios. IPSTORI tiene el derecho discrecional en todo momento, de no permitir el acceso a la Plataforma a cualquier persona y por el motivo que sea.

Los Usuarios deberán tener 16 años para acceder a la plataforma. Al aceptar los términos y condiciones, los usuarios declaran bajo protesta de decir verdad que tienen 16 años cumplidos.

Los usuarios tienen la facultad discrecional en todo momento, por cualquier motivo y sin previo aviso de desactivar su cuenta de IPSTORI iniciando sesión en la Plataforma.

En caso de que IPSTORI restrinja o detenga los accesos a la Plataforma o en el caso de que el usuario desactive su cuenta, el contenido dejará de estar accesible a través de tu cuenta, es decir que el contenido no podrá ser visualizado o comprado por el Usuario de IPSTORI.

Nos reservamos el derecho de no permitir el acceso a la Plataforma a cualquier persona, por motivos que afecten directamente al Servicio de IPSTORI o a los demás Usuarios.

Los Usuarios se comprometen a no cambiar, modificar, adaptar o alterar la Plataforma, ni cambiar, modificar o alterar otro sitio web para que de ello se deduzca erróneamente que está asociado a la Plataforma o a IPSTORI.

Nos reservamos el derecho de no permitir el acceso a la Plataforma a cualquier persona, por motivos que afecten directamente al Servicio de IPSTORI o a los demás Usuarios.

Los Usuarios se comprometen a no cambiar, modificar, adaptar o alterar la Plataforma, ni cambiar, modificar o alterar otro sitio web para que de ello se deduzca erróneamente que está asociado a la Plataforma o a IPSTORI.

El Usuario acepta que existirán ocasiones en las que el servicio de la Plataforma se interrumpa, ya sea por mantenimiento o por actualizaciones planificadas, las reparaciones de emergencia o debido a un fallo de los enlaces de telecomunicaciones o en el equipo.

Marcas de IPSTORI y propiedad intelectual del contenido

El nombre IPSTORI y su logotipo son marcas comerciales de IPSTORI y no se pueden copiar, imitar ni utilizar, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de IPSTORI.

IPSTORI es el titular de todos los derechos sobre la Plataforma y las marcas relacionadas con esta y se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en virtud de estos Términos y Condiciones de Uso. El Contenido y las marcas propiedad de IPSTORI están protegidos por derechos de autor, y derechos de propiedad intelectual.

IPSTORI no reclama la propiedad intelectual de ningún Contenido que sea publicado en la Plataforma o a través de esta. En su lugar, IPSTORI ha celebrado con cada autor un Contrato de Edición por medio del cual obtiene una autorización para exhibir el contenido en la Plataforma.

Cualquier uso no autorizado tanto del Contenido de los Usuarios como del Contenido de IPSTORI viola legislaciones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor, así como los presentes Términos y Condiciones de uso.

El usuario acepta no copiar, volver a publicar, elaborar, vincular a, descargar, transmitir, modificar, adaptar, crear trabajos derivados basados en el Contenido, o de ninguna otra forma aprovechar o utilizar el Contenido de la Plataforma.

Creación y manejo de cuentas

El Usuario será responsable en todo momento de las actividades que se realicen a través de su cuenta y se comprometes a no, transferir o ceder tu cuenta, nombre de usuario ni los derechos de su cuenta. IPSTORI prohíbe la creación de una cuenta para nadie que no seas tú mismo, y te comprometes a no crearla. También manifiestas que toda la información que suministres o suministraste a IPSTORI durante tu registro y en cualquier otro momento será verdadera, precisa, actual y completa, y aceptas actualizar tu información según sea necesario para mantener su veracidad y precisión.

Los Usuarios tienen estrictamente prohibido solicitar, recopilar o utilizar las credenciales de inicio de sesión de otros usuarios de IPSTORI. En caso de que IPSTORI detecte este tipo de actividad podrá a su entera discreción, desactivar las cuentas de los Usuarios. El Usuario será responsable de mantener la contraseña en secreto y confidencial.

Los Usuarios no podrán utilizar la Plataforma para ningún propósito no autorizado o ilegal. En este sentido acepta cumplir todas las leyes, reglas y normativas (por ejemplo, las de ámbito federal, estatal, local y provincial) aplicables al uso que hagas de la Plataforma y respecto al Contenido, incluidas, sin limitación, las leyes de derechos de autor, de propiedad industrial y las que resulten aplicables.

Los Usuarios tienen en todo momento prohibido perjudicar, interferir en la plataforma o los servidores o las redes conectados a la Plataforma, lo que incluye la transmisión de gusanos, virus, programas espía, software malintencionado o cualquier otro código de naturaleza destructiva o perjudicial. No puedes insertar contenido o código, ni alterar o interferir en el modo en el que se presenta o se muestra cualquier página de IPSTORI en un navegador o dispositivo del usuario. Así como crear cuentas en la Plataforma usando medios no autorizados, incluidos, sin limitación, el uso de dispositivos automatizados, secuencias de comandos, bots, arañas, rastreadores o sistemas de extracción.

Los usuarios no deberán, en ningún momento, intentar restringir a otro usuario el uso o disfrute de la Plataforma y no deben fomentar o facilitar las infracciones de los presente Términos y Condiciones de uso o de cualquier otra condición de IPSTORI.

Cualquier incumplimiento en el manejo de cuentas de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de uso puede dar como resultado que IPSTORI desactive la cuenta del Usuario, lo cual queda a la entera discreción de IPSTORI.

Aceptas que eres responsable de los cobros por datos móviles en los que incurras durante el uso de la Plataforma.

Al momento del registro de un nuevo usuario, la Plataforma solicitará los siguientes datos:

  • 1. Nombre (s).
  • 2. Apellido (s).
  • 3. Fecha de nacimiento.
  • 4. Género.
  • 5. Correo electrónico.
  • 6. Contraseña.

Condiciones generales

El usuario por medio de la presente declara que todos los datos proporcionados a IPSTORI por medio de la Plataforma son verdaderos y correctos y se compromete a actualizarlos en caso de que exista un cambio.

El usuario podrá acceder al contenido de la Plataforma a través de dos modalidades, de forma limitada como usuario o de forma ilimitada por medio de una suscripción.

Acceso Limitado Gratuito [usuario de la plataforma]

En la modalidad de acceso limitado el usuario tendrá la posibilidad de visualizar y escuchar una cantidad restringida de contenido de forma gratuita.

El Usuario acepta y reconoce que IPSTORI podrá agregar o eliminar el contenido disponible en esta modalidad de manera discrecional.

El usuario acepta y entiende que utilizando la modalidad de acceso limitado gratuito solamente podrá visualizar y escuchar la cantidad de contenido en texto y audio que IPSTORI determine.

Para acceder al servicio limitado de IPSTORI, el usuario debe tener acceso a internet y un dispositivo móvil con acceso a Internet con sistema operativo IOS o Android.

Acceso Ilimitado [suscriptores de la plataforma]

En la modalidad de membresía el usuario tendrá la posibilidad de descargar y visualizar ilimitadamente el contenido de la Plataforma, incluyendo sin limitación el Contenido en formato de audio y en texto.

El usuario podrá elegir entre tres tipos de suscripciones que son:

  • Mensual
  • Semestral
  • Anual

Una vez adquirida la suscripción, esta se renovará por períodos iguales indefinidamente hasta que el suscriptor decida cancelarla.

Para acceder al servicio ilimitado de IPSTORI, el usuario debe tener acceso a internet y un dispositivo móvil con acceso a Internet con sistema operativo IOS o Android, y proporcionar una forma de pago o más.

"Forma de pago" significa una forma de pago actual, válida y aceptada que pueda actualizarse. A menos que cancele su suscripción antes de la fecha de facturación mensual, nos autoriza a cobrarle la suscripción del periodo subsecuente a la Forma de pago registrada.

Antes de que el usuario tome la decisión de realizar una suscripción en la Plataforma de IPSTORI, podrá tener acceso a contenido selecto de forma gratuita y este contenido tendrá la intención de permitir que los nuevos usuarios prueben el servicio y conozcan el Contenido.

Contenido publicitario de libre acceso

IPSTORI tendrá la posibilidad de limitar las descargas del Contenido gratuito a su entera discreción, así como de modificar el Contenido disponible para visualización gratuita.

Ciclo de facturación

En la modalidad de suscripción los cobros se realizarán periódicamente de acuerdo con el tipo de suscripción seleccionada en el día calendario correspondiente al comienzo de uso de la suscripción a la plataforma.

En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo si su Forma de pago no se estableció satisfactoriamente o si su suscripción pagada comenzó un día que no está incluido en un determinado mes.

Para usar el servicio de acceso ilimitado de IPSTORI se debe proveer una forma de pago o más.

Forma de pago

Para actualizar su forma de pago, el Usuario deberá acceder a su cuenta con el proveedor de servicios de pago correspondiente.

Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las formas de pago correspondientes. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su forma de pago principal.

Cualquier cargo pendiente le corresponderá al Usuario. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos o si usted no actualiza la información de su forma de pago o cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio ilimitado hasta que obtengamos una forma de pago válida.

Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Los impuestos locales varían en función de la Forma de pago usada. Consulte con el proveedor de servicios de su forma de pago para obtener información.

Cancelación de la suscripción

El usuario puede cancelar la suscripción al servicio de IPSTORI en cualquier momento, y continuará teniendo acceso ilimitado al servicio hasta el final del ciclo de facturación correspondiente.

En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos de suscripción utilizados parcialmente o por el contenido de IPSTORI no visto o descargado.

Para cancelar, el Usuario deberá acceder a su cuenta con el proveedor de servicios de pago correspondiente y elegir la opción cancelar suscripción correspondiente al servicio de IPSTORI y seguir las instrucciones del proveedor para confirmar la cancelación de la suscripción.

Cambio en el precio y planes de suscripción

IPSTORI tendrá en todo momento la posibilidad de modificar los precio y planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en nuestros planes de suscripción se aplicará a usted no antes de los 30 días siguientes a la notificación.

Los usuarios de la Plataforma deberán tener 16 años, para ser suscriptor del servicio de IPSTORI.

Los menores pueden usar el servicio con la supervisión de un adulto.

Servicios de ipstori

El servicio de IPSTORI y todo el contenido incluido en su Plataforma son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con terceros. Durante la suscripción de IPSTORI, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio de IPSTORI con el propósito de visualizar, escuchar y descargar contenido a través de nuestra Plataforma. Más allá de esto, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés.

IPSTORI actualiza el servicio continuamente, incluido su catálogo de contenido. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, incluidos, las interfaces de usuario, las funciones promocionales y la disponibilidad de contenido de IPSTORI.

Acepta usar el servicio de IPSTORI, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida del servicio de IPSTORI. También acepta: no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de IPSTORI; no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de IPSTORI; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de IPSTORI; introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de IPSTORI; o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos.

Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de IPSTORI, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los Términos de uso o usa el servicio de forma ilegal o fraudulenta.

Software

El software de IPSTORI es desarrollado directamente por IPSTORI o a pedido de IPSTORI, y fue diseñado para permitir ver contenido a través de dispositivos móviles con acceso a Internet. Este software puede variar según el dispositivo y el medio, y la funcionalidad y las funciones también pueden variar de un dispositivo a otro. Usted reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros que esté sujeto a licencias de terceros. Usted acepta que puede recibir automáticamente versiones actualizadas del software de IPSTORI o de terceros relacionado.

Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad

El servicio de IPSTORI se ofrece "en el estado en que se encuentra", sin garantía ni condición. En particular, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho bajo las leyes de su país de residencia.

Denuncias de derechos de autor y propiedad intelectual

En IPSTORI respetamos los derechos de otras personas y esperamos que todos nuestros usuarios hagan lo mismo. Si algún Usuario de la Plataforma o IPSTORI consideran que cualquier Contenido que esté disponible a través de la Plataforma infringe los derechos de autor que usted posee o controla, puede notificárselo a IPSTORI a través de la plataforma.

Si algún Usuario de la Plataforma o IPSTORI consideran que cualquier Contenido que esté disponible a través de la Plataforma infringe los derechos de autor que usted posee o controla, puede notificárselo a IPSTORI a través de la plataforma.

Si un Usuario infringe repetidamente los derechos de propiedad intelectual o de derechos de autor de otras personas, IPSTORI estará facultado para desactivar la cuenta del Usuario en caso de que lo considere oportuno y necesario.

Limitación en tiempo de las demandas

El usuario acepta que cualquier demanda que pretenda interponer en virtud del uso de la Plataforma o en relación con esta, debe presentarse en un plazo no mayor a un año a partir de que surja dicho conflicto; de lo contrario, la acción quedará prescrita.

Renuncia de derechos

Al acceder al servicio, aceptas que estas renunciando a derechos que te podrían favorecer en el inicio de acciones legales o de demandas desconocidas o insospechadas en ese momento y, de acuerdo con esa renuncia, reconoces que has leído y entendido que, por la presente, renuncias expresamente a los beneficios de conformidad con el artículo 55 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y a cualquier ley similar de cualquier estado o territorio.

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de uso resulta ser ilegal, nula o no puede hacerse cumplir por algún motivo durante la mediación, avenencia o por parte de un tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se podrá excluir de estos Términos y Condiciones de uso y no afectará a la validez y cumplimiento del resto de disposiciones. La incapacidad de IPSTORI de hacer cumplir o insistir en el cumplimiento estricto de cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones de uso no se interpretará como una renuncia de dicha disposición o derecho.

Renuncia a la acción colectiva

EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES APLICABLES LO PERMITAN, USTED E IPSTORI ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMOS CONTRA LA OTRA PARTE SOLO EN NOMBRE PROPIO, Y NO COMO ACTORA O PARTE DE UN GRUPO EN UNA ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA.

Además, si la ley aplicable lo permite, a menos que tanto usted como IPSTORI acuerden lo contrario, el tribunal no podrá acumular las causas de más de una persona con su causa o, de lo contrario, no podrá entender en ninguna acción representativa o colectiva.

Misceláneas

LEY VIGENTE: Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la Ciudad de México

MATERIAL NO SOLICITADO: IPSTORI no acepta materiales ni ideas no solicitados para su contenido, y no es responsable por la similitud entre los contenidos o la programación de cualquier medio con los materiales o ideas transmitidos a IPSTORI.

IPSTORI no se suscribe a ninguna ideología plasmada en el Contenido de la Plataforma, respetando así la libertad creativa e ideológica de los autores.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS: Le enviaremos la información relativa a su cuenta (por ejemplo, las autorizaciones de pago, las facturas, los cambios de contraseña o de la forma de pago, los mensajes de confirmación, los avisos) de manera electrónica únicamente, por ejemplo, mediante emails a la dirección de email proporcionada durante el registro.