Pilar Ixquic Mata

Actriz, traductora y manager, nació en la ciudad de México de padre mexicano, madre norteamericana, y tuvo la enorme fortuna de vivir en Holanda e Inglaterra durante sus años formativos. Disfruta inmensamente de la diversidad en su trabajo, en especial todo lo que implique contar historias y tocar corazones.
Formación en México, Holanda e Inglaterra. Licenciatura en Letras Hispánicas y Portugués por la Universidad de Bristol, posgrado en Actuación y Voz, London and International School of Acting, ambas en Inglaterra. 
Como actriz en Teatro tiene más de 30 puestas en escena, como Hay un Lobo que se Come el Sol todos los Inviernos, dirección Cristian Magaloni, El Filósofo Declara, dirección Antonio Castro, La Toma de la Luna, dirección Juan Carlos de Llaca, El Vestidor, dirección Alberto Lomnitz, El Tiempo de Planck, dirección Francisco Franco, y Carne de Cañón, dirección Mahalat Sánchez. En Cine ha participado en una veintena de películas, entre las que destacan Una Familia con Madre, de Enrique Arroyo, Por la Libre, de Juan Carlos de Llaca, Hijas de su Madre las Buenrostro, de Busi Cortés y Suave Patria, de Francisco Padilla. En TV ha participado en series como Imperio de Mentiras (Televisa) La Candidata (Televisa), Sra Acero (Argos/Telemundo), Pacientes, Soy tu Fan 2 (Canal 11), y Nada Personal (Argos/TVAzteca). 
En Producción, varias obras de teatro, y fue socia fundadora de la compañía teatral La Vaca Voladora, con la que produjo en colectivo las obras: El Tiempo de Planck, de Sergi Belbel, dirección Francisco Franco y Venta de Garage, de Sue Townsend, dirigida por Haydée Boetto y Ricardo Esquerra. 
Es Traductora inglés/español, especializada en obras de teatro, guiones de cine y traducción simultánea/consecutiva en eventos como el Festival Internacional Cervantino, Dramafest México, los talleres de dramaturgia del Royal Court Theatre en México, y los talleres de actuación del Maestro Ron Burrus (discípulo de Stella Adler). 
También incurre en coaching de actores, dirección de casting. Actualmente es la fundadora y directora de la agencia de representación de actores, Par Management Mx. 
Ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto en La Candidata (Premios TV y Novelas 2017), Mejor Actriz de Monólogo en La Toma de la Luna (APT 1996), y Mejor Traducción/Adaptación por Puras Cosas Maravillosas (Peces de Oro 2016). 

Sus historias

Cuando alguien se va
Cuando alguien se va
La señora Arredondo
La señora Arredondo