Eugenio Castillo

Eugenio Castillo nació el 2 de Marzo de 1956 en Irapuato, Guanajuato, considerada entonces capital mundial de las fresas. Hecho que sin ser vinculante, quizá influyó en su anhelo de encarnar una ingenuidad cosmopolita, de la que por supuesto no tenía conciencia en aquel momento.

Durante su infancia, el mundo ajeno a la familia detonaba en él una pavorosa timidez.

Sin embargo en el primer año escolar, tuvo oportunidad de declamar una poesía en un festival del día de las madres, frente al escrutinio del público.

Esa experiencia sacudió su ser de un modo singular, que años después, le sería familiar a lo largo de su carrera interpretativa, la cuál se presentó en su vida menos rápido de lo que él hubiera querido.

Para escapar de la aberrante inhibición que lo acorralaba, combinó la audacia y la imprudencia en cursos vivenciales, que le llevaron a independizarse a los 16 años, casarse a los 17 y verse inmerso en la búsqueda de solvencia económica, alternada con estudios académicos y prácticos que en 1979 lo introdujeron al teatro universitario y poco después a la Radio Cultural…    

De ahí a la fecha se han hilvanado poco más de 4 décadas de trayectoria profesional en las Artes de Expresión, en la Industria de los Medios, en los Campos Cultural, Comercial e Institucional.
Enfocado en el Arte de la Expresión durante 4 décadas, como actor, locutor, conductor de Radio TV y eventos presenciales.

Entre otras, han sido sus casas Radio Unam, Radio Educación, Canal Once, Pronarte, Ute, Imevisión, Televisa, Mvs, Pctv y actualmente Imagen Televisión.   

Sus historias

Adaptar un clásico: una obra en cinco actos
Adaptar un clásico: una obra en cinco actos
Salgo a las ocho por el pan
Salgo a las ocho por el pan
El flautista
El flautista
Gritos en la noche
Gritos en la noche
Destinado al laberinto
Destinado al laberinto
El último habitante
El último habitante
Respetada tradición
Respetada tradición
La peluquería
La peluquería
Carnada para un anzuelo
Carnada para un anzuelo