Enrique Arreola

Actor de teatro, cine y series.           

Es egresado del Núcleo de Estudios Teatrales formándose con el Mtro. Luis De Tavira y también estudió la Lic. en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM.

 

Desde 1992, en 28 años de trabajo ininterrumpido , ha participado profesionalmente en más de 120 puestas en escena y de 2008 a 2017 es miembro fundador del Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro.

 

Colabora con destacados directores como Luis de Tavira, Claudio Valdes Kuri, Luis Valdez, José Caballero, David Olguín, Alberto Villareal, Mario Espinosa, Diego del Río , Juan Carrillo , Ana Francis More , Hugo Arrevillaga, Mauricio García Lozano, Daniel Giménez Cacho, Claudia Ríos, Marín Acosta, Alberto Lomnitz, Manuel González Gil , José Antonio Cordero, Gabriela Ochoa, Lorena Maza, Catherine Marnas, Marco Antonio Silva, Boris Shoemman, David Psalmon, Sergio Zurita, Ruben Ortíz , Juan José Gurrola , entre otros.

 

Las tres hermanas de Chéjov , Roberto Zucco , En la soledad de los campos de algodón y Regresó al Desierto de Koltès, Testosterona de Sabina Berman , Mendoza de Antonio Zúñiga , Zoot Suit de Luis Valdés , La ópera de los 3 centavos , El Circulo de Tiza y Un hombre es un hombre de Brecht, Hamlet , Enrique IV, Coriolano de Shakespeare, La Paz Perpétua de Juan Mayorga, Los Grandes Muertos de Luisa Josefina Hernández, Egmont de Goethe, Ser es Ser Visto de Botho Strauss ,Fuenteovejuna de Lope, Becket o el Honor de Dios de Jean Anohuil , Clipperton de Olguín, Triptico de Copi, Los Hermosos Gitanos de Sergio Zurita, La Lucha con el Ángel de Ibargüengoitia son algunas de las puestas en escena en las que ha participado.


Ha realizado giras con estas compañías en los más reconoci- dos Festivales Nacionales e Internacionales en EU, Reino Unido, Francia, España, Latinoamérica. Ha actuado el The Globe Theatre en Londres con Enrique IV , representando a México .

Sus historias

El robo del zafiro
El robo del zafiro
El vagón
El vagón
Eva, ¿estás ahí?
Eva, ¿estás ahí?
El extranjero
El extranjero