CERRAR X

¡La Fuerza nos acompaña! Star Wars llegó a ipstori

Star Wars

Somos muchos quienes crecimos jugando con nuestros hermanos o amistades al “yo soy tu padre” y el subsecuente “nooo”. O bien, imaginando batallas de sables láser y naves espaciales. En ipstori nos une el amor por Star Wars y queremos contarte cómo le hicimos para crear historias en breve.

El próximo 20 de diciembre se estrena la última entrega de Star Wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker. Y reiteramos lo de “última”, porque justo esa cinta cierra un ciclo narrativo que empezó hace más de 40 años: cuando descubrimos a Leia, Luke, Anakin y demás integrantes de la familia Skywalker.

Anakin Skywalker, quien debía traer equilibrio a la Fuerza.

Varios estudiosos de los mitos originarios han comentado que el mejor alumno de Joseph Campbell ha sido George Lucas, quien supo adaptar, de forma contundente y original, los arquetipos de “el camino del héroe” por medio de personajes icónicos que son inherentes del imaginario colectivo contemporáneo.

Por ello, invitamos a varios autores a escribir una ipstoria cuyo contexto estuviera permeado por la influencia de Star Wars en nuestra vida cotidiana. En ipstori vimos la ocasión para dar rienda suelta a nuestra imaginación y narrar cómo el conflicto de la familia Skywalker ya forma parte de la idiosincrasia mexicana. 

Ninfa Galván, autora ipstori, nos lleva a una galaxia muy, muy lejana

Para escribir sobre Star Wars, comenzamos siendo padawans de la maestra Jedi (autora ipstori, pues), Paulina del Collado. Su relato “Templanza Jedi” fue la guía que seguimos para las 13 ipstorias originales que recibimos y creamos. Las cuales estaremos publicando en menos de 12 parsecs 😉

El Halcón Milenario, nave icónica de Han Solo.

A partir del 16 de diciembre, publicaremos estas 14 ipstorias espaciales, para conmemorar este emblema de la narrativa contemporánea que conocemos como Star Wars. Y sobre todo, para suscitar otra conversación creativa con quienes las descubran y, así, conocer las ideas, pensamientos y otras creaciones que inspiren estos relatos. 

Si quieres contarnos tu historia con la Resistencia o el Lado Oscuro, mándanos un tuit a @ipstori. Y lo más importante, no olvides las enseñanzas de nuestro maestro Yoda: ¡si pasar un buen rato quieres, echarte una ipstoria debes!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nuestras novedades. Descarga la app para Android o iOs y cuéntanos qué te parecen las ipstorias