Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder a ipstori? 

En cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, iPad, tablet, etc.) con acceso a AppStore (iOS) o Google Play (Android), y a internet.
NOTA: No es posible escuchar o leer en nuestra página web, solo en la aplicación.

¿Cómo instalar la app?

Si tu dispositivo móvil es iOS, descárgala aquí. Si es Android, descárgala aquí.

¿Cómo crear mi cuenta?

Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico, o ingresar con Facebook o Gmail o con tu cuenta Apple. En nuestra pantalla de inicio, selecciona la opción que más te convenga.
En caso de que elijas correo electrónico, deberás de realizar algunos pasos adicionales: llenar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones. Da click en “Aceptar”. Sin importar la forma con la que creaste tu cuenta, recibirás un correo de confirmación. Una vez confirmado, regresa a la app y utiliza Facebook, Gmail o tu cuenta Apple para ingresar a nuestro contenido.

¿Qué es la suscripción premium y cómo me suscribo?

La última versión de nuestra app ofrece al usuario una historia gratis al día. Si quieres acceso ilimitado a todas nuestras ipstorias, series y clásicos, tanto en formato escrito como audible, debes volverte un usuario premium. Para eso, debes comprar uno de nuestros tres planes: $49MX por un mes, $299 por 6 meses, $540 por 11 meses con uno de regalo.

Para suscribirte debes tener descargada la app en tu celular. Te encontrarás con el botón rojo “SUSCRÍBETE” en nuestra pantalla principal, debajo de nuestra historia gratis del día. También, al ingresar a cada historia, verás el mismo botón rojo de “SUSCRÍBETE”.

Al darle click, te llevará a la página de nuestros planes. Elige el que más te convenga. Acepta los términos y condiciones. Elige el método de pago que más te convenga e introduce los datos solicitados. ¡Listo! Ya eres un usuario premium.

¿Las suscripciones se renuevan automáticamente?

Sí. Si no cancelas tu suscripción, ésta se renovará automáticamente cuando termine tu periodo de suscripción pagado (mes, semestre o año). Si cancelas tu suscripción, podrás seguir accediendo a los contenidos de la app hasta que finalice la vigencia de la suscripción que tenías.

¿Qué hacer si mi suscripción no se renovó automáticamente?

La renovación de la suscripción es un sistema que manejan las tiendas de tu dispositivo, ya sea en Google Play o en Apple Store. Si esto te ocurre, por favor contacta con la tienda de tu dispositivo. Para cualquier duda, por favor contáctanos al correo electrónico: ipstori@ipstori.com

¿Cómo cancelar mi suscripción?

Para cancelar tu suscripción debes entrar a tu tienda de aplicaciones, Google Play (si eres usuario Android) o en la configuración de tu dispositivo (si eres usuario Apple).
Si entras por medio de Google Play, debes presionar sobre tu foto de perfil para que se desplieguen opciones. Entras a la que dice “Pagos y suscripciones”. Luego a la opción que dice “Suscripciones”. Y ahí podrás administrar todas tus suscripciones incluyendo la de ipstori. Ahí encontrarás la opción de “Cancelar suscripción”.
Si tu dispositivo es Apple, entra al primer apartado de la configuración de tu dispositivo. Es donde viene tu nombre de Apple ID. Luego entra a la opción “Suscripciones”. Ahí podrás administrar todas tus suscripciones, incluyendo la de ipstori. Al entrar, encontrarás la opción de “Cancelar suscripción”.
Aquí puedes leer más: Apple (iOS), Google (Android).

NOTA: Tu suscripción no se cancela automáticamente si eliminas la aplicación o no utilizas el servicio. Debes cancelarla a través de la App Store o Google Play, según cómo te hayas suscrito.

Sobre la app

¿Cómo leer o escuchar una ipstoria?

En la app de ipstori, abre la carátula que más llame tu atención. Después selecciona el formato que prefieras (escrito o audible), y ¡disfruta!

¿Qué son las recomendaciones?

En “Recomendaciones”, encontrarás siete de nuestras ipstorias que nuestro equipo editorial selecciona cada semana especialmente para ti.

¿Qué son las readlists?

Así como hay “playlists” (listas de reproducción), nosotros tenemos listas de lectura. Están diseñadas para abarcar temas o situaciones tan particulares como quienes nos leen.

¿Qué son los Munch-ips?

Pequeños “cachitos de curiosidad”. Son breves textos que mezclan el ensayo y el videoblog. Escritos de manera literaria y atractiva, los Munch-ips⚡ imaginan sobre un tema diferente cada semana, la mayoría sobre la vida cotidiana y la literatura.

¿ipstori se maneja por géneros literarios?

No. Nuestros contenidos están organizados por “categorías”, las cuales se basan en una emoción o sentimiento particular.
Estas son nuestras categorías:

  • Historias: Relatos breves, emocionantes, entretenidos. Todas nuestras historias son innovadoras, originales y exclusivas. ¡No las encontrarás en ningún otro lugar! Presentamos nuestras historias en las siguientes categorías:

  • Comedia: Nos hacen reír a carcajadas. Son ácidas y críticas. Nos demuestran que el ingenio humano no tiene límites.

  • Erótica: Intensas, pasionales e irresistibles. Exploran el erotismo humano en toda su complejidad. Nos dejan siempre con ganas de más.

  • Crónica: Retratan los eventos tal cual ocurrieron. Siempre registran con la precisión de una cámara fotográfica.

  • Fantasía: Rompen toda frontera. Visitan mundos extraordinarios, universos paralelos y geografías inexploradas.

  • Ciencia ficción: No tienen miedo a la innovación. Tratan sobre distopías, viajes en el tiempo, industrias mundiales, gobiernos corruptos, y demás giros científicos de la imaginación.

  • Romance: Nos acompañan en los momentos oscuros con el alma rota. O nos dan la esperanza para amar a nuestro ser querido. Eso sí, te ablandan el corazón.

  • Terror: Espeluznantes, de suspenso, grotescas, aterradoras. Nos hacen dormir con la luz prendida, cubiertos con las sábanas y con un ojo bien abierto.

  • LGBTTTIQ: Historias eróticas, de descubrimiento, críticas. Nos invitan a explorar y cuestionar nuestra sexualidad y nuestro género.

  • Histórica: Traen al presente un fragmento del pasado. Pueden ser ficcionales o reales, pero siempre serán una ventana en el tiempo.

  • Experiencias inmersivas: Una innovación de ipstori: te introducimos por completo en el mundo de la historia. Con música original, efectos de sonido, ambientación espacial, y diseño sonoro artesanal, te atrapamos en nuevos universos. ¡Como de película!

  • Series: Relatos más largos que las historias, contados con mayor aliento. Las publicamos por episodios semanales. Síguelas en la app y te avisaremos cada que salga un nuevo episodio. ¡Clávate con ellas!

  • Clásicos: Los clásicos son adaptaciones ipstori de una obra inmortal de la literatura universal. Además de traer el original a un formato más ágil, nuestros clásicos “tienen un giro”, para que sean tan innovadores, disruptivos y contemporáneos como lo fueron en su época.

  • Tutoriales: Los tutoriales son textos encomendados a expertos que enseñan, de forma amena, actividades relacionadas con la escritura creativa, el arte y el bienestar personal.

  • Readlists: Una readlist es una curaduría de historias que el equipo editorial (o algún experto invitado) reúne para ti. Las readlists agrupan historias de un tema relevante para el momento social en que las publicamos.

¿Quiénes son autores en ipstori?

Tanto nuevos talentos, como figuras reconocidas. Puedes ver la lista completa en el menú principal de nuestra app, en la opción “Autores”. Dentro del perfil de cada autor(a), encontrarás las ipstorias que han escrito con nosotros, así como información de su trayectoria y de sus gustos.

¿ipstori recibe historias para publicación?

Sí, recibimos permanentemente historias, para dictaminación y, de ser el caso, publicación. Toda la información sobre el proceso para publicar con nosotros se encuentra aquí.

Para cualquier asunto relacionado al envío de historias y seguimiento de publicación de contenidos, escribir a: jesus.gonzalez@ipstori.com

¿ipstori busca narradores para grabación?

Sí, nuestra convocatoria normalmente está abierta. Por favor, contactarse directamente con alejandra.marin@ipstori.com

Más información

Si tienes cualquier otra duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a ipstori@ipstori.com o a nuestras redes sociales. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

-->