CERRAR X

¿Por qué fondearnos?

¿Te gusta leer? ¿Alguna vez te has topado con alguien que de plano no lee? 

A mí ya no me pasa. Antes de los smartphones me pasaba todo el tiempo, sobre todo cuando empecé a escribir profesionalmente. Leer siempre ha sido un placer menos democrático de lo que quisiera.

Desde el prejuicio que se tiene contra los “cuatrojos” que leemos desde niños; hasta el que nos persigue ya de adultos por no tener la misma vida social que todos. Porque hay una verdad infranqueable: los lectores, muchas veces somos escritores.

Escribir siempre ha sido el acto más reivindicado de la Humanidad. Es gracias a este ejercicio de colocar palabra tras palabra y hacer de esa cadena una idea que hemos llegado a la Luna o descrito ensayos para aclarar que es una conspiración. Escribiendo descubrimos nuevas especies, y gracias a la desesperación que da escuchar historias dentro de nuestra mente, un día imaginamos que nos convertimos en insectos dentro de nuestra propia habitación.

Leer es un acto rebelde, porque nos hermana con quien escribe y con quien lee sin estar juntos. Porque nos permite crear comunidad respetando la individualidad de cada ser humano, porque en una hoja en blanco, ya sea en papel, o de un documento virtual o de una nota de voz quien escribe se atreve a salir de la realidad que lo rodea, del tiempo que atrapa ese momento y lo analiza hasta reinventarlo.

Leer nos libera.

Por eso trabajamos en ipstori. Quienes todos los días buscamos que esta app convierta a ese que dice que no lee, porque no tiene tiempo, porque no le alcanza la lana, porque no le gusta, en un ser ipstraordinario: ese cuyo tiempo siempre será libre, porque ha leído. 

Nuestro sueño porque más gente nos conozca, porque la primera app mexicana de lectura y escucha en línea esté al alcance de todos necesita de tu ayuda. Fondeando nuestro proyecto en Kickstarter nos permitirás costear la primera etapa de promoción para que ipstori salga del círculo de gente que ya la conoce a todos aquellos que siguen esperando una solución para amar la literatura. 

Cada contribución nos acerca más. Que no nos falte la tuya. Y si ya donaste, por favor cuéntales sobre nosotros, pásales esta ipstoria, porque leer siempre necesitará aliados.