CERRAR X

Ninfa Galván, autora de ipstori, nos lleva a una galaxia muy, muy lejana

Rey Star Wars

¿Te acuerdas de cuando, siendo niños, blandíamos un sable láser imaginario y hacíamos “shoom, shoom” al moverlo? ¿O de cuando fingíamos la asfixia de la Fuerza? Nuestra autora ipstori, Ninfa Galván, también lo recuerda y nos cuenta al respecto.

A propósito del próximo estreno del episodio IX de Star Wars, El Ascenso de Skywalker, invitamos a nuestros autores a escribir ipstorias y relatos personales basadas en la saga de George Lucas. En esta entrada, Ninfa Galván, autora ipstori, nos lleva a una galaxia muy, muy lejana, para compartirnos su atropellada relación con Star Wars.

¿A leerla, te animas?

Viaja con ipstori
¿Quieres viajar en el Halcón Milenario con nosotros?
Star Wars: El Ascenso de Skywalker. TM & © Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Una Nueva Esperanza

Por: Ninfa Mariana Galván Yttesen, ipstori

Recuerdo la emoción que sentí cuando anunciaron que después de 16 años sacarían el siguiente episodio de Star Wars. Es que, aunque no me tocó ver los primeros tres episodios en su lanzamiento, desde muy chica los conocí porque mi a mi papá le gustaban. Al inicio los veía con él, ya después los veía yo sola. Me encantaba la acción y estaba muy entusiasmada por ver la siguiente película, una que me tocara ver en mí época como un estreno original.

¡La fuerza nos acompaña! Star Wars e ipstori se unen en breve

Pero después de tanta expectativa, el episodio I me pareció una gran decepción. La única escena que me gustó fue cuando Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn se sumergieron para llegar al reino de los Gungas; bueno, y la carrera de Anakin.

A pesar de eso, me alegré de nuevo cuando anunciaron que en el 2002 sacarían el episodio II. De nuevo, la película no me maravilló como las tres primeras, pero tampoco fue tan mala como el episodio anterior, además, el actor que escogieron como Anakin me hizo verla con mejores ojos…

“Shhh ahhh, shhh ahhh” – Darth Vader.

Luego, esperé con gran expectativa la llegada del 2005, para el lanzamiento del episodio III, y pasó lo mismo que en las anteriores, no me pareció la gran cosa, pero de esos tres últimos episodios fue la que más me gustó. 

Con las quejas que hubo por los últimos tres episodios, todos creímos que no habría más. O si los habría, George Lucas iba a considerar las críticas a los últimos episodios para mejorar la historia. Pero pasó el tiempo, se anunció que Disney había comprado Lucas films y que en el 2015 saldría el VII episodio, Lucas no participaría en la realización. Aunque lo de Disney me daba mala espina. Creo que fue más por la nostalgia que me provocó ver ahí a los actores originales, que ese episodio no me pareció tan malo. Hasta volví a verlo e invité a mi sobrino. Pero ya la segunda vez, no me pareció nada bueno. 

Ninfa Mariana Galván Yttessen, a quien puedes leer en nuestra app.

Cuando sacaron la side story de Rogue One, contrario a lo que esperaba por los intentos fallidos de las últimas películas, mis expectativas subieron. Por eso, y porque mi relación con las primeras películas de Star Wars es de un sentimiento tal que con todo y tanta desilusión, me atreví a darle una oportunidad al episodio VIII, ¡a ver si ahí componían la historia! Ni qué decir, de nuevo me emocioné y de nuevo ¡el chasco que me llevé! 

En el 2018, mejoraron con la side story de Han Solo. Con ninguno de los nuevos lanzamientos he vuelto a sentir la ilusión que de niña me hacía  ver las aventuras de Leia, Luke y Han Solo. Como cuando en el star destroyer, después de rescatar a la princesa Leia que había sido raptada por Darth Vader, terminaron aventándose en el basurero de la nave para ocultarse de la tripulación que los perseguía. Pero estando ahí, un monstruo sumergido entre los escombros, casi los ahoga. Luego, cuando por fin lograron librarse de él, se activa el triturador y de no ser por R2D2 y C-3PO, habrían muerto aplastados. Con todo y todo, la historia de Han me dejó más optimista y aunque no han vuelto a sacar ninguna como las primeras,  con el episodio IX, por ser el último, tengo una nueva esperanza.

¿Y ustedes, jóvenes Padawan, la esperanza conservan?

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nuestras novedades. Descarga la app para Android o iOs y cuéntanos qué te parecen las ipstorias

Agradecemos al equipo de prensa de Disney México por su apoyo y las imágenes proporcionadas para estas notas. TM & © Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.