CERRAR X

Leer en Internet no está nada mal

¿Cuántas veces nos han dicho cosas como “yo solo leo en papel” o “no me gusta leer en mi teléfono”? A todas esas personas, podemos decirles, ¡leer en Internet no está nada mal!

Al contrario, tiene definitivamente sus ventajas. Es más ligero: puedes cargar en tu teléfono todos los libros que quepan en la memoria. También es más accesible: con solo desbloquear tu dispositivo, puedes acceder a una infinidad de historias. Y más aún, en un pedacito de pantalla, hay historias para todo gusto. 

¿Nos echamos una ipstoria?

De hecho, en México no nos hemos quedado atrás. Una encuesta del INEGI sobre los hábitos de lectura de los mexicanos, encontró que el 12% de la población adulta mexicana lee libros en Internet. 

Es una proporción relativamente pequeña todavía, pero va creciendo. En 2015, por ejemplo, solamente 5% de los mexicanos mayores de 18 años leía libros en Internet. Así, en solo cuatro años, ese número más que se duplicó.

¿Te imaginas todas estas historias en tu teléfono? 😉

Otra encuesta realizada por el INEGI, ésta sobre el uso de TIC’s en los hogares, reveló que para 2018, el 65.8% de la población de seis años o más es usuaria de Internet. Es decir, más de 6 de cada 10 personas mayores a seis años utilizan Internet. 

Esta proporción, por su parte, también ha ido incrementando. En 2015, poco más de la mitad de la población adulta (57.4%) era usuaria cotidiana de Internet. Desde entonces, ha ido aumentando en más o menos 3% anual. 

¿Cómo va la lectura en México?

Nosotros en ipstori queremos ser parte de esta revolución digital. Estamos convencidos de que el futuro es el Internet y de que el futuro es hoy (¿oíste, viejo?). Por eso innovamos para traerte historias breves en la comodidad de una app. Historias breves, internetianas, sentimientos en grande. 

Puedes leer ipstorias en Internet, ¡sobre Internet! Te recomendamos Volver al principio, de Julieta Arévalo o Amistades digitales, de Mariana Salamanca. Ambas nos llevan al fabuloso, pero misterioso, mundo de la web. 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nuestras novedades. Descarga la app para Android o iOs y cuéntanos qué te parecen las ipstorias.