Ayuda

Sobre ipstori

¿Qué es ipstori? 

Es una app de lectura para dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas. En nuestra app ipstori, puedes leer o escuchar en streaming cientos de relatos de ficción inéditos.

¿Qué es ipstoria?

En una nuez, es una historia breve que emociona. Duran 1, 3, 5 o 7 minutos (salvo las series), y son evaluadas y editadas por nuestro consejo editorial, para asegurar su calidad y originalidad. Además, todas las ipstorias son grabadas por actores profesionales; así, puedes leer y escuchar, según prefieras.

¿Cómo puedo acceder a ipstori?

En cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, iPad, tablet, etc.), con acceso a AppStore (iOS) o a Google Play (Android), y a internet.
NOTA: No es posible escuchar o leer en nuestra página web, sólo en la aplicación.

¿Cómo instalar la app?

Si tu dispositivo móvil es iOS, descárgala aquí. Si es Android, descárgala aquí.

¿Cómo crear mi cuenta?

Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico, o ingresar con Facebook o Gmail. En nuestra pantalla de inicio, selecciona la opción que más te convenga.

En caso de que hayas seleccionado correo electrónico se deberá de realizar algunos pasos adicionales, los cuales consisten en llenar el formulario de registro y acepta los términos y condiciones. Da click en “Aceptar”. Posteriormente recibirás un correo de confirmación, una vez confirmado regresa a la app y con el correo y contraseña que utilizaste para tu registro, ya puedes ingresar a nuestro contenido.

¿Qué incluyen los planes?

Cualquiera de nuestros planes incluye acceso ilimitado a todas nuestras ipstorias, series y Clásicos, tanto en formato escrito como audible. Lo que varía es el tiempo de suscripción de cada plan. Puede ser mensual, semestral o anual.

Pagos

¿Cómo me suscribo?

En el menú principal de nuestra app, el primer apartado se llama “Premium”. Al dar click ahí, aparecen nuestros planes. Elige el que más te convenga. Acepta los términos y condiciones y, ¡listo!

¿En dónde puedo pagar mi suscripción?

En nuestra app. Todos los pagos se hacen por medio de las tiendas de aplicaciones en tu dispositivo. Si eres usuario iOS, con tu cuenta de App Store. En sistema Android, con tu cuenta de Google Play.

¿Las suscripciones se renuevan automáticamente?

Sí. Si no cancelas tu suscripción, ésta se renovará automáticamente cuando termine tu periodo de suscripción pagado (mes, semestre o año). Si cancelas tu suscripción, podrás seguir accediendo a los contenidos de la app hasta que finalice la vigencia de la suscripción que tenías.

¿Cómo cancelar mi suscripción?

Si estás en iOS o Android, deberás darte de baja con la misma, yendo a Configuración > Gestionar suscripción.
Aquí puedes leer más: Apple (iOS), Google (Android).

NOTA: Tu suscripción no se cancela automáticamente si eliminas la aplicación o no utilizas el servicio. Debes cancelarla a través de la App Store o Google Play, según cómo te hayas suscrito.

Sobre la app

¿Cómo leer o escuchar una ipstoria?

En la app de ipstori, abre la carátula que más llame tu atención. Después selecciona el formato que prefieras (escrito o audible), y ¡disfruta!

¿Qué son las recomendaciones?

En “Recomendaciones”, encontrarás siete de nuestras ipstorias que nuestro equipo editorial selecciona cada semana especialmente para ti.

¿Qué son las readlists?

Así como hay “playlists” (listas de reproducción), nosotros tenemos listas de lectura. Están diseñadas para abarcar temas o situaciones tan particulares como quienes nos leen.

¿Qué son los Munch-ips?

Pequeños “cachitos de curiosidad”. Son breves textos que mezclan el ensayo y el videoblog. Escritos de manera literaria y atractiva, los Munch-ips⚡ imaginan sobre un tema diferente cada semana, la mayoría sobre la vida cotidiana y la literatura.

¿ipstori se maneja por géneros literarios?

No. Nuestros contenidos están organizados por “categorías”, las cuales se basan en una emoción o sentimiento particular.
Estas son nuestras categorías:

  • ¡No mames, güey! relatos de suspenso y misterio que te dejarán con la boca abierta.

  • Hace tiempo: relatos sobre acontecimientos y anécdotas que trascienden generaciones.

  • LGBTQ+: no necesita mayor explicación. ¡Viva la diversidad!

  • jaajajjajajja: nada como el buen humor para cambiar de ánimo.

  • Universos paralelos: relatos fuera de este planeta.

  • Así, tal cual: crónicas del día a día. En lo cotidiano siempre ocurre algo extraordinario.

  • Jorni: no hay mejor nombre para lo erótico y sexual.

  • De(s)amores: encuentros y desencuentros que te hacen reflexionar cómo te relacionas con los demás.

  • ¡Qué trip! directo del mundo de Kafka y otros extraordinarios lugares.

  • Series: ipstorias por entregas consecutivas (en varios capítulos) para disfrutar de una trama más larga y compleja.

¿Quiénes son autores en ipstori?

Tanto nuevos talentos, como figuras reconocidas. Puedes ver la lista completa en el menú principal de nuestra app, en la opción “Autores”. Dentro del perfil de cada autor(a), encontrarás las ipstorias que han escrito con nosotros, así como información de su trayectoria y de sus gustos.

¿ipstori recibe historias para publicación?

Sí, recibimos permanentemente historias, para dictaminación y, de ser el caso, publicación. Toda la información sobre el proceso para publicar con nosotros se encuentra aquí.

Para cualquier asunto relacionado al envío de historias y seguimiento de publicación de contenidos, escribir a: jesus.gonzalez@ipstori.com

¿ipstori busca narradores para grabación?

Sí, nuestra convocatoria normalmente está abierta. Por favor, contactarse directamente con alejandra.ballina@ipstori.com

Más información

Si tienes cualquier otra duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a ipstori@ipstori.com o a en nuestras redes sociales. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.