La Gata Pirata

Apasionada profe con vocación de bucanera que aborda la falta de sentido de la vida sin preocupación, sino como ocupación, porque la vida, como el pensamiento y la Filosofía se hace en gerundio: viviendo. Estamos arrojados en el libro del mundo y nos encontramos con las páginas densamente saturadas, por lo que, para definir nuestra existencia debemos habitar en los márgenes del libro, en el que siempre fue el espacio natural de la Filosofía. 
 
Mis recuerdos imborrables siempre irán ligados a los libros: el primer pop up en el que descubrí la magia con sólo girar una página; mi padre llevándome de la mano a una librería para elegir cuidadosamente un regalo de cumpleaños; mi madre obsequiándome con un tebeo y un chocolate cada vez que tenía que hacerme un análisis de sangre o los libros de mi hermana mayor, que leída a hurtadillas de noche a la luz de una linterna. 
 
Enamorada del olor y del tacto de los libros desde niña, me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, mi alma mater. Allí continue unos años más y viví mi segunda fiesta de graduación, esta vez de la mano de Antropología Social y Cultural. Como buena ratoncilla de biblioteca, continué mis estudios y me doctoré en Pensamiento Español, la cuadratura del círculo.  
 
Como profe intento transmitir toda la pasión que siento por el conocimiento a mis chicas y chicos, animándolos a descubrir su camino en los márgenes, planteando problemas e inventando con ellos y ellas las respuestas, que no las soluciones, de las preguntas que nos acosan día y noche.  

Sus historias

¿Qué tendrías que perder para dejar de ser tú?
¿Qué tendrías que perder para dejar de ser tú?