Sanctus Liminaris

Escritor de fábricas y metaversos ominosos e imposibles.
Reinaldo Antonio Pacheco Osorio, nació un 23 de marzo de 1977 en la modesta comuna de Cerro Navia, en Santiago de Chile. Su infancia, como la de muchos niños de aquella época, estuvo marcada por los avatares de la dictadura política de ese entonces, donde siempre intentaba darle escape a sus pensamientos e imaginación a través de las artes o en esa pequeña caja de fantasía, que él guardaba celosamente entre sus juegos de niño. Fue en esta etapa donde, precisamente, descubrió su gran amor y habilidad por las artes plásticas y literarias. Un proceso que se gestó de forma muy silenciosa, pero que a medida avanzaban los años, fue in crescendo hasta pulir su belleza, a la edad de 17 años donde estudió en la Academia de bellas artes, Palacio la Alhambra, donde tuvo una destacada participación por un poco más de un año. Aún conserva algunos óleos de aquel entonces. 
Transcurridos once años, y entre 2003-2005, se reúne y participa de una agrupación de escritores poetas, en su comuna de nacimiento, donde su proceso de búsqueda fue ampliamente superado por las artes literarias. Fue aquí donde se inició como escritor y poeta ante su primer lanzamiento en conjunto, con su libro, Antología Brotes Poéticos del Poniente, de Editorial Las Barrancas. Por más de una década fue conocido bajo el seudónimo “El Ángel”, el que luego de un proceso de metamorfosis literaria, y de estructuradas transformaciones emocionales, tuvo su primer y definitivo gran cambio radical en 2015, cuando se hizo conocido en la actual plataforma de redes sociales “Wattpad” como “Sanctus Liminaris” (palabra en latín antiguo que significa Santo Umbral), cuyo seudónimo, registrado con copyright y ante el Departamento de Patrimonio Cultural y de Derechos Intelectuales en Chile, destaca y subraya hasta nuestros tiempos. En 2020, es contactado por Editorial Nueva Luz 21, México, dado el gran interés por sus escritos hallados en Wattpad, un poco más de 40 obras, entre novelas cortas, cuentos y microrrelatos de misterio y horror. Su lanzamiento aún está en proceso, cuyo libro contará con 85 relatos distribuidos en formato físico de un poco más de 200 páginas.  
Entre otros proyectos, Sanctus Liminaris, también ha destacado, durante este 2021, con su aporte en radiodifusión en RAO (Radio Alfa Omega), México, y para toda habla hispana e intercontinental, cuyo espacio, de nombre “La Habitación Bajo el Piso”, ha tenido gran aceptación entre un público muy diverso, en el cual aborda, todos los jueves durante noche, temáticas de interés, como también relatos de misterios y horror de preferencia del público.  Fuera del área de las letras, Reinaldo Pacheco Osorio, es padre de familia, Ingeniero egresado donde trabaja a tiempo completo y por más de 20 años en el rubro de la minería.

Sus historias

La otra cara de mi espejo
La otra cara de mi espejo