< Regresar

Norahenid Morales Amezcua
Mi nombre es Nora, soy escritora para habitar el mundo y fotógrafa freelance de mis obsesiones. Bienvenido, lector ocasional: espero que encuentres aquí algo que puedas habitar a tus anchas.
Todo empezó cuando tenía once años, con El principito de editorial Tomo y el lomo azul. Cuando terminé de leerlo, recuerdo que quise escribir. A los once hice mi primer cuento. Cuando era niña quería ser científica porque siempre eran los héroes en las películas; no cambié de opinión hasta que la cagué (resumen de mi vida). Después de ese gran fail recordé el libro de con el que mi vida cambió (sin darme cuenta); así que estudié Escritura Creativa y Literatura en el Claustro de Sor Juana. Sigo trabajando en mi primera novela, la cual se titula Odaliscas.
He escrito mucho, he publicado poco. Si me preguntan por qué escribo, es tan simple y tan complicado como la mezcla entre la redención propia, el disfrute de crear mundos propios (delirios de dios/ego), analizar(me) y encontrar una forma de habitar y pertenecer en esta realidad. A veces creo que escribo por lo que dice Edson Lechuga en su novela gotas.de.mercurio (Montesinos, 2012): “Lo hago para salvarme, para tener la certeza de que el hombre [la mujer] que cada mañana me mira desde el espejo no es otro [otra] más que yo.”
Había olvidado lo importante que fue para mí el libro de Antoine de Saint-Exupéry, hasta que volví a él recientemente y encontré los subrayados de esa niña de once años, recordé la emoción que sentí al saber que yo también podía escribir. Y me di cuenta de que esa pequeña Nora estaría orgullosa de mí, de esta Nora de 23 años que no, ya no quiere ser la heroína del mundo, sino de sí misma.